Soy Educador Certificado de Google Nivel 2

Llevo mucho tiempo usando las  herramientas de Google : Search, Gmail, Calendar, Drive, Docs, Slides, Sheets, Maps, Forms, Keep, Photos, Alerts, Sites, Translate, Chrome, Youtube, Fit, Cast, Voice, Classroom… podría seguir con la lista pero creo que te haces a la idea. Siempre estoy experimentando y aprendiendo nuevas maneras en las que las herramientas digitales pueden ayudar a la gente a cumplir sus objetivos (en el trabajo, en la educación, incluso en la vida personal). Después, intento aplicar ese conocimiento adquirido para ayudar profesionalmente a otras personas.

Así que podría decir que conozco bien la variada oferta de Google, pero… ¿no sería mejor si fuera la propia Google quien lo dijera? Más confiable, al menos.

Hace pocos días superé dos exámenes y conseguí dos certificaciones de Google: Educador Certificado de Google Niveles 1 y 2. En ambos casos, Google te ofrece formación previa y después tienes que registrarte y pasar un examen de 3 horas que consiste en unas 20 o 25 preguntas y 12 situaciones prácticas que tienes que resolver. Es intenso.

Así que ahora soy Educador Certificado de Google 1 y 2 (habilidades avanzadas de implementación tecnológica). No lo digo yo, lo dice Google. ¡BIEN! 😉

share...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Also available in | También disponible en: English

  • Manel Muntada Colell

    Ostras! Impresionante!!! Tiene su qué tener amigos Certificados como Educadores de Google nivel II… ;-))

  • Antonio Arroyo Paz

    Felicitaciones Javier, una consulta, el examen Educador Certificado nivel 1, cuantas preguntas contiene, situaciones practicas, tiempo de duración, es presencial o virtual, Gracias y Saludos desde Perú.

    • Hola Antonio. El examen dura tres horas y es virtual. Tienes que registrarte y pagar la tasa, y al cabo de unas horas te habilitan un acceso temporal a la plataforma de examen. Una vez lo empieces no puedes parar hasta que lo termines y debes tener todo el rato la cámara del ordenador activada.

      El examen tiene dos partes. En el nivel 1 la primera parte consta de 20 preguntas y la segunda consiste en 12 situaciones prácticas a resolver.

      Suerte con ello.

  • Rosa Huarca Eguizabal

    Felicitaciones Javier y sigue aprendiendo cada dia mas para seguir enseñando, un profesor como tu siempre será un privilegio tenerlo.

  • Daniel Lopez

    Hola Javier. Felicidades por tus logros. Tengo intención de presentarme a la prueba de Educador Certificado de Google nivel 1. ¿Qué tipo de situaciones prácticas hay que resolver?
    Un saludo y gracias por tu tiempo y ayuda.

    • Hola Daniel,

      En el nivel 1 son situaciones bastante básicas y operativas a realizar con las distintas herramientas. Si tienes un mínimo de dominio y has ido siguiendo los materiales que te ofrece Google, no deberías tener ningún problema en superar esa parte.

      Disculpa que no pueda ser más específico, pero el contrato que firmas con Google antes de hacer los exámenes prohibe explícitamente contar más cosas…

      ¡Suerte con la prueba!

      • Daniel Lopez

        Hola Javier. Mensaje recibido. La verdad es que no sabía lo del contrato. En cualquier caso muchas gracias por tu ayuda e interés.
        Un saludo.

  • Roberto Núñez Mercado

    Hola, oye disculpa el N2 recordarás cuántas preguntas y casos prácticos tiene?