Listas

Cómo uso las listas

Hace algunas semanas, al inicio de una reunión de trabajo, sugerí usar mi lista de proyectos abiertos para no olvidar ningún tema. Inmediatamente, un compañero de trabajo me miró y me dijo: ¿no tienes una lista que te ayude a recordar todas tus listas?

Así que, aparentemente, mis compañeros de trabajo están tan acostumbrados a verme poner ítems en listas que han llegado a la conclusión de que tengo montones de ellas. En realidad, normalmente no uso más de dos:

  1. Una lista de proyectos abiertos
  2. Una lista de tareas

Lista de proyectos abiertos

Es un documento alojado en Google Drive. Se trata simplemente una tabla con tres columnas:

# Proyecto Comentarios
Número secuencial Nombre del proyecto Estado del proyecto

Actualizo las celdas relevantes a medida que los proyectos evolucionan. No lo hago diariamente sino aproximadamente cada 7-10 días. Cuando hay un nuevo proyecto, añado una nueva fila al final de la tabla; cuando un proyecto está terminado, lo dejo durante un tiempo y después lo elimino.

Lista de tareas

Para esto uso Todoist. Escribo todas las tareas que debo hacer y las categorizo bajo el proyecto abierto correspondiente. Dado que también uso Todoist en un plano personal, es un programa que está siempre abierto en mi ordenador o teléfono.

El panorama general y los detalles

¿Trabajas con listas? Si es así, ¿cómo lo haces? Yo creo que mi sistema funciona porque es simple y me permite ver el panorama general (la lista de proyectos abiertos) y los detalles (la lista de tareas) al mismo tiempo. A ti… ¿qué te parece?

Foto: To Do List (Beth Snow)

share...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Also available in | También disponible en: English

  • Tona Pou

    Jo em vaig enamorar de Trello. Molt. Integrat amb Toggl com a gestió de temps i Kin Calendar per tenir al calendari certes tasques amb temps límit que val la pena tenir en compte… és lo más…
    Tenc taulers per projectes i llistes que pots organitzar una mica com te doni la gana. Tant en mode agile com en mode “tradicional” si vols dur-ho en pla gant. De fet té una integració amb Gant Chart fabulosa si emplees aquest mètode de gestió de projectes…

    Ale, eso por preguntar XD