GFormIt for Docs: una gran herramienta para generar formularios de Google

Usar Google Forms es fácil, pero a veces crear un formulario puede un largo y tedioso proceso: añades una pregunta, duplicas, duplicas, duplicas, duplicas… y sigues duplicándola hasta que tienes todos los campos que necesitas. Imagina si tienes que crear un montón de preguntas (o de formularios).

Afortunadamente, existe un add-on llamado GFormIt for Docs que lo hace más rápido. Lo único que tienes que hacer es escribir todas las preguntas en un documento de Google y usar el add-on para generar el formulario. Así es como se hace:

Instala el add-on

Visita la url del add-on y pincha en Free:

Tienes que enlazarlo con tu cuenta de Google:

Escribe las preguntas

Una vez has instalado el add-on, es el momento de crear un documento con todas las preguntas. Cada pregunta va en una línea separada (con una línea en blanco entre cada una de ellas).

Genera el formulario

Accede a Add-ons –> GFormit for Docs –> Generate form. Después de algunos segundos aparecerá un mensaje confirmando que el formulario ha sido creado.

Obtén todos los enlaces

Recibirás un correo electrónico con todas las direcciones que necesitas: el formulario (en la versión editable y la pública), la hoja de respuestas y la de estadísticas del formulario.

El único inconveniente es que solo permite crear preguntas de tipo párrafo.

share...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Also available in | También disponible en: English